Los alumnos del módulo de Agente de Desarrollo Turístico del Taller de Empleo "Empléate" serán los guías en las visitas al interior de la Torre del Homenaje

almena_homenaje_Castillo_Constantina.JPG

Los alumnos del módulo de Agente de Desarrollo Turístico del Taller de Empleo "Empléate" serán los guías en las visitas al interior de la Torre del Homenaje

01/07/2014

Ya se puede concertar la cita mediante llamada telefónica para realizar la visita, en la que los propios alumnos, como parte de las prácticas de su formación, serán los encargados de informar a los visitantes.

almena castillo interior planta baja

Una vez han finalizado las obras de reconstrucción de la Torre del Homenaje del Castillo y se inauguró oficialmente el pasado 25 de junio , los alumnos del Taller de Empleo “Empléate” organizarán visitas guiadas al interior de la misma para difundir su contenido e informar acerca de la trascendencia histórica del monumento.

Para poder acceder a ello, todas aquellas personas interesadas tendrán que concertar la visita, mediante llamada telefónica en horario de mañana a los números 670 08 06 72 / 670 08 09 20 .

Las visitas serán de martes a domingo y en horario de 10:30 a 14:30 o bien de 17:30 a 21:30 horas, durante los meses de julio y agosto.

Se trata de poner en valor uno de los elementos de mayor prestancia e historia de nuestro patrimonio monumental, en cuya recuperación se ha observado un respetuoso protocolo para que los elementos constructivos recreen el origen de su primer levantamiento, siendo igualmente una buena ocasión de acercarse al acervo cultural de nuestra localidad y del que sentirse orgullosos.

Igualmente se recuerda que el h orario actual de apertura del Parque Público “El Castillo” es de 7:00 a 22:00 , todos los días de la semana.

inaug torre homenaje Constantina15