La Virgen del Robledo, Patrona de Constantina, fue traslada a su ermita en romería el pasado domingo 29 de septiembre

Romerxa_2013_x1_de_10x-2.jpg

La Virgen del Robledo, Patrona de Constantina, fue traslada a su ermita en romería el pasado domingo 29 de septiembre

02/10/2013

Las precipitaciones del sábado 28 obligaron a la Hermandad a posponer hasta el día siguiente el traslado de la Imagen

Romería_ 2013 (1 de 1)-3 Las precipitaciones del pasado sábado 28 obligaron a la Hermandad a posponer hasta el día siguiente el traslado a su ermita en romería de la Virgen del Robledo, Patrona de Constantina.

El viernes 27, a las 8 de tarde, el Hermano Mayor de la Hermandad de Nuestra Señora del Robledo, José Luis Ortiz, comunicaba oficialmente a través de la televisión local KTV la decisión que había tomado la Junta que tiene el honor de presidir de aplazar el trasalado de la imagen de nuestra Patrona del sábado 28 al domingo 29. Las redes sociales se hicieron eco rápidamente de la noticia del aplazamiento y fuimos muchos los que el domingo nos levantamos mirando al cielo esperando que la lluvia no se empeñase en ser protagonista. Hasta pasadas las 12:30 y tras celebrarse la Santa Misa la comitiva no pudo ponerse en marcha en dirección a la ermita, ya que a primeras horas una llovizna intermitente impidió que todo se desarrollase siguiendo el horario habitual.

El retraso en la salida y la incertidumbre meteorológica hicieron que los hermanos que portaban la Imagen de nuestra Patrona apresuraran el paso durante todo el recorrido, por lo que la Virgen llegó a su ermita con mucha más rapidez que suele hacerlo cuando las condiciones son favorables. Parada obligada es siempre la calle Venero, donde bajo el azulejo conmemorativo de la fecha de su coronación los allí reunidos lanzaron vítores en honor de su Patrona, en este año en el que precisamente se celebra el 25 aniversario de la citada Coronación.

El cortejo no fue tan numeroso como el de años anteriores, ya que el número de carrozas era sensiblemente inferior a otras ediciones, pero ello no impidió que el ambiente festivo que lleva consigo esta celebración se viera alterado.

La jornada se desarrolló sin incidentes dignos de mención y nuestra Patrona se encuentra de nuevo en su ermita donde puede ser visitada por todos aquellos que lo deseen.

Ya sólo queda esperar hasta el próximo año, concretamente hasta el domingo 3 de agosto, para que la Virgen vuelva a ser traslada a nuestra localidad para estar entre todos nosotros durante casi dos meses.