La Obra Social ?La Caixa? dona material escolar para las familias más necesitadas de Constantina

Entrega_material_escolar_Caixa_11092019_x3x.JPG

La Obra Social ?La Caixa? dona material escolar para las familias más necesitadas de Constantina

12/09/2019

Ayer , 11 de septiembre, el alcalde de Constantina, Rubén Rivera acompañado por la teniente de alcalde y delegada de los Servicios Sociales, Sonia Ortega, recibían de manos de la directora de La Caixa en nuestra localidad, Isabel Bravo, 60 lotes de material escolar que La Obra Social La Caixa ha donado al Ayuntamiento de Constantina para su distribución entre familias desfavorecidas de la localidad.

Ayer , 11 de septiembre, el alcalde de Constantina, Rubén Rivera acompañado por la teniente de alcalde y delegada de los Servicios Sociales, Sonia Ortega, recibían de manos de la directora de La Caixa en nuestra localidad, Isabel Bravo , 60 lotes de material escolar que La Obra Social La Caixa ha donado al Ayuntamiento de Constantina para su distribución entre familias desfavorecidas de la localidad.

Los beneficiarios serán seleccionados previamente por técnicos del Centro de Servicios Sociales Comunitarios de la localidad, teniendo en cuenta sus situaciones económicas especiales.

CaixaBank, a través de su Acción Social y en colaboración con la Fundación Bancaria “la Caixa”, facilita durante el inicio del nuevo curso más de 60 lotes de material escolar básico a familias de Constantina en riesgo de exclusión social con hijos de entre 3 y 16 años escolarizados en educación infantil, primaria y secundaria.

En total, en la provincia se distribuirán 16.830 lotes: 3.185 para alumnos de infantil, 6.065 para alumnos de primaria y 7.580 de secundaria.

Con tres modalidades distintas para adaptarse a cada ciclo educativo (preescolar, primaria y secundaria), los kits incluyen una mochila, estuche (con  bolígrafo multicolor, lápiz, goma y sacapuntas), ceras de colores,  agenda escolar, juego de reglas, compás y calculadora científica.

El Ayuntamiento Constantina agradece a la Acción Social de CaixaBank en general y a su sucursal de nuestra localidad en particular esta importante y bien recibida donación que alivia la situación de muchas familias en un mes en el que se ocasionan gastos extra motivados por el comienzo delcurso. 

 

Entrega material escolar Caixa 11092019 (1)