La Obra Social La Caixa destina 8.500 euros al proyecto "Transporte-Comedor Escolar" de Cáritas y los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Constantina

Transporte_Escolar_La_Caixa_Constantina_2016-3.jpg

La Obra Social La Caixa destina 8.500 euros al proyecto "Transporte-Comedor Escolar" de Cáritas y los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Constantina

28/09/2016

Ayer, martes 27 de septiembre, la alcaldía acogía la firma del convenio de colaboración entre la Obra Social ?La Caixa? y Cáritas Parroquial Constantina, con la colaboración de los Servicios Sociales del Ayuntamiento, con el que se rubrica el compromiso de la entidad que ha destinado 8.500 euros al Proyecto "Transporte-Comedor Escolar", garantizando la continuidad de esta iniciativa social para el curso 2016/2017.

Ayer, martes 27 de septiembre, la alcaldía acogía la firma del convenio de colaboración entre la Obra Social “La Caixa” y Cáritas Parroquial Constantina, con la colaboración de los Servicios Sociales del Ayuntamiento, con el que se rubrica el compromiso de la entidad que ha destinado 8.500 euros al Proyecto "Transporte-Comedor Escolar", garantizando la continuidad de esta iniciativa social para el curso 2016/2017.

En la firma estuvieron presentes la Alcaldesa, Eva Mª Castillo , acompañada por Mercedes Campos, concejal de Servicios Sociales. Por parte de La Caixa lo hacía Inmaculada Fernández, directora de la sucursal en Constantina,y en nombre de Cáritas Parroquial, que será quien gestione la subvención , firmaba el Cura-Párroco, Juan Ignacio López.

Se trata de la línea de ayudas de la Obra Social La Caixa "Pobreza Infantil-Refuerzo Educativo, Alimentación y Atención Psicosocial" para cuya convocatoria 2017 nuestra localidad podrá contar con esta importante subvención (8.500 euros) que tiene como objetivo garantizar la correcta escolarización de los menores de zonas más aisladas del núcleo urbano con escasos recursos, así como el acceso al servicio de comedor escolar y a actividades socioeducativas que les procuren un desarrollo integral de estos niños que se encuentran en situación de vulnerabilidad. El Ayuntamiento facilita la monitora que acompaña a estos niños en su transporte, principalmente desde la barriada de El Rebollar y este servicio tampoco sería posible sin la colaboración de la Residencia Escolar Los Pinos, cuyo comedor usan los beneficiarios.

Es, por lo tanto, un proyecto solidario donde se coordinan los esfuerzos entre el sector privado y la administración pública para dar respuesta a una necesidad de nuestra sociedad.

El Ayuntamiento agradece, una vez más, a la Obra Social La Caixa su apoyo, implicación y compromiso con los más necesitados .


Transporte Escolar La Caixa Constantina 2016-1

Transporte Escolar La Caixa Constantina 2016-3