Información de interés para nuestros jóvenes con el Programa "Para decidir hay que conocer"

Para_Decidir_Presentacixn_Constantina_2017-2.jpg

Información de interés para nuestros jóvenes con el Programa "Para decidir hay que conocer"

14/02/2017

Arranca otra edición del Programa "Para Decidir hay que Conocer". La concejal, Mercedes Campos; el monitor juvenil responsable del programa, Juan Francisco Bastos; la dinamizadora juvenil, Mariló Cuevas y el colaborador del Área, Jorge Prieto, lo han presentado durante estas últimas semanas a cada una de las tutorías. Los beneficiarios del programa son alumnos de 1º a 4º de la E.S.O. de los dos centros educativos, Colegio Sagrado Corazón de Jesús y el I.E.S. San Fernando que ya están recibiendo sus primeras sesiones.

Arranca otra edición del Programa “Para Decidir hay que Conocer”. La concejal, Mercedes Campos; el monitor juvenil responsable del programa, Juan Francisco Bastos; la dinamizadora juvenil, Mariló Cuevas y el colaborador del Área, Jorge Prieto, lo han presentado durante estas últimas semanas a cada una de las tutorías. Los beneficiarios del programa son alumnos de 1º a 4º de la E.S.O. de los dos centros educativos, Colegio Sagrado Corazón de Jesús y el I.E.S. San Fernando que ya están recibiendo sus primeras sesiones.

Este programa depende de la Delegación de Juventud del Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina en colaboración con la Diputación de Sevilla. Consiste en atender dudas e inquietudes de los jóvenes en esta edad adolescente proporcionándoles información, de primera mano, en temas solicitados por ellos mismos y de interés primordial, temas de actualidad como: drogodependencia, consecuencias del consumo de drogas, a corto y a largo plazo, sesiones de educación sexual, prevención del maltrato, la delincuencia y la violencia juveniles, trastornos alimenticios y las redes sociales. Por cuestiones de organización, el diseño del programa cuenta con unos temas, pero a lo largo de su desarrollo serán los propios jóvenes los que decidan qué quieren tratar, qué les preocupa o sobre qué quieren ampliar sus conocimientos.

Es un programa muy demandado por los mismos jóvenes, ya que es capaz de aunar diversión, ocio y participación con educación en valores e información sobre temas que de verdad les interesan y atañen, llevándolo a cabo en sesiones quincenales en horas de tutorías en sus propios centros.

Juan Francisco Bastos es el monitor responsable de impartir este programa juvenil. Aunque dicho profesional cuenta con la preparación necesaria, para sesiones puntuales en las que se traten temas más controvertidos, se contará con la colaboración de profesionales de distintos ámbitos.

 

Para Decidir Presentación Constantina 2017-5

 

Para Decidir Constantina 2017

 

Para Decidir Presentación Constantina 2017-2

 

Para Decidir Presentación Constantina 2017-6