Incendio de la Fábrica de Hielo de Constantina. Palabras del Alcalde

Alcalde_de_Constantina_y_efectivos_de_Bomberos_en_el_incendio_de_la_Fabrica_de_Hielos_de_Constantina_2015.jpg

Incendio de la Fábrica de Hielo de Constantina. Palabras del Alcalde

28/07/2015

Ayer tuvimos nuestro primer sobresalto serio el equipo de Gobierno y yo como Alcalde. Sobre las tres de la tarde habíamos estado reunidos el Equipo de Gobierno, tratando la necesidad de contar en Constantina con un Parque de Bomberos propio, de cuyo proyecto nos habían hablado aunque no teníamos documentación escrita sobre el mismo, que facilitase nuestra actuación ante la Diputación de Sevilla para pasar del proyecto a la realidad. Unos minutos después y antes de comenzar a almorzar, saltó la alarma y nos encontramos con un siniestro serio, al que prestamos atención toda la tarde, con la presencia de concejales de otros grupos municipales. Dos lecciones básicas tuvimos que aprender con rapidez: -La necesidad del Parque de Bomberos debe merecer atención preferente hasta hacerla realidad. -La segunda es que hay que ser muy escrupulosos al autorizar las instalaciones industriales cuando se sitúan entre inmuebles destinados a vivienda. Pero estas reflexiones deben posponerse para enviar nuestro más afectuoso apoyo a Víctor, el empresario y emprendedor que he visto cercenadas sus perspectivas profesionales, extensivo a familiares y empleados. Tampoco podemos olvidar, pero si felicitar efusivamente al personal de la Policía Local y trabajadores de Vías y Obras en su infatigable labor en la lucha contra el fuego, así como a los agentes de la fraternal Guardia Civil y a los miembros de los Parques de Bomberos de Cazalla de la Sierra, Lora del Río y Cantillana. Felicitar y destacar también la importante labor que ofrecieron los vecinos, aportando la ayuda que estaba en sus manos, antes de la llegada de los bomberos y durante la extinción del incendio. A todos ellos nuestro más sincero agradecimiento en nombre de nuestro pueblo. Constantina, 28 de julio de 2015 Manuel Álvarez Fuentes Alcalde y servidor de Constantina

Ayer tuvimos nuestro primer sobresalto serio el Equipo de Gobierno y yo como Alcalde.

Sobre las tres de la tarde habíamos estado reunidos el Equipo de Gobierno, tratando la necesidad de contar en Constantina con un Parque de Bomberos propio, de cuyo proyecto nos habían hablado aunque no teníamos documentación escrita sobre el mismo, que facilitase nuestra actuación ante la Diputación de Sevilla para pasar del proyecto a la realidad.

Unos minutos después y antes de comenzar a almorzar, saltó la alarma y nos encontramos con un siniestro serio, al que prestamos atención toda la tarde, con la presencia de concejales de otros grupos municipales.

Dos lecciones básicas tuvimos que aprender con rapidez:

-La necesidad del Parque de Bomberos debe merecer atención preferente hasta hacerla realidad.

-La segunda es que hay que ser muy escrupulosos al autorizar las instalaciones industriales cuando se sitúan entre inmuebles destinados a vivienda.

Pero estas reflexiones deben posponerse para antes enviar nuestro más afectuoso apoyo a Víctor, el empresario y emprendedor que he visto cercenadas sus perspectivas profesionales, extensivo a familiares y empleados.

Tampoco podemos olvidar, pero si felicitar efusivamente al personal de la Policía Local y a los trabajadores de Vías y Obras en su infatigable labor en la lucha contra el fuego, así como a los agentes de la fraternal Guardia Civil y a los miembros de los Parques de Bomberos de Cazalla de la Sierra, Lora del Río y Cantillana. Felicitar y destacar también la importante labor que ofrecieron los vecinos, aportando la ayuda que estaba en sus manos, antes de la llegada de los bomberos y durante la extinción del incendio. A todos ellos nuestro más sincero agradecimiento en nombre de nuestro pueblo.

Constantina, 28 de julio de 2015

Manuel Álvarez Fuentes

Alcalde y servidor de Constantina 

 

Alcalde de Constantina y efectivos de Bomberos en el incendio de la Fabrica de Hielos de
Constantina 2015