Entregados los premios del concurso de dibujos de la Campaña 25-N en los centros escolares

25N_Colegios_Constantina_2013-13.jpg

Entregados los premios del concurso de dibujos de la Campaña 25-N en los centros escolares

28/11/2013

El pasado lunes, 25 de noviembre, la concejal de Igualdad y Ciudadanía del Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina, Eva Castillo, acompañada por la técnico del C.M.I.M., Araceli Pimienta, asistían invitadas por el centro educativo a los actos conmemorativos del 25-N organizados por el C.E.I.P. Valle de la Osa.

 
El pasado lunes, 25 de noviembre, la concejal de Igualdad y Ciudadanía del Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina, Eva Castillo, acompañada por la técnico del C.M.I.M., Araceli Pimienta, asistían invitadas por el centro educativo a los actos conmemorativos del 25-N organizados por el C.E.I.P. Valle de la Osa.
 
Este centro educativo organizó una completa agenda de actividades que tenían como objetivo contribuir a la erradicación este gran problema que impera en nuestra sociedad, la violencia y concienciar a los alumnos de la importancia de recharzarla desde sus jóvenes edades. Muchos alumnos de  cada ciclo nos mostraron sus trabajos en torno a este tema,se  guardó un minuto de silencio, nos interpretaron un himno con sus instrumentos y nos ofrecieron una entretenida interpretación con mímica y baile del tema “ Que nadie ” de Manuel Carrasco.
 
La clausura de los actos corría a cargode Manuel Rodríguez , director del Centro.
 
La concejal Eva Castillo , aprovechaba la ocasión para hacer entrega de su premio al alumno del centro educativo vencedor del Concurso de Dibujos "Vive en Igualdad. Vive sin Violencia" promovido por el C.M.I.M. con motivo del 25-N. El ganador fue Ismael Rico Muñoz de 6º de Educación Primaria con 11 años.
 25N Colegios Constantina 2013-12
carteles 25 nov Constantina 2013_Ismael Rico
 
Después se desplazaban al Colegio Sagrado Corazón de Jesús para hacer entrega a la vencedora de este centro en el mismo concurso municipal: Belén Pérez García de 6º de Educación Primaria con 11 años.
25N Colegios Constantina 2013-15
carteles 25 nov Constantina 2013_Belén Pérez
 
Estos dibujos protagonizarán el material de difusión anual usado por el C.M.I.M. para todas las campañas y actividades que promueva en torno a la lucha contra la violencia de género. La concejal hizo entrega en ambos centros de dicha cartelería, así como de una copia del DVD del Pleno Infantil que protagonizaron alumnos de ambos centros en nuestro Salón de Plenos la campaña 25-N del año pasado. Eva Castillo hacía entrega de dicho material a Manuel Rodríguez , director del C.E.I.P. Valle de la Osa y a Angelina Chamorro directora de la Fundación de la Doctrina Cristiana en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús.
 
 
 
La concejal de Igualdad y Ciudadanía, Eva Castillo, agradece la implicación de los dos centros educativos su coordinación y trabajo para que todos los actos realizados conjuntamente con la Administración resultaran exitosos.