El programa juvenil "Para Decidir hay que Conocer" y el Centro Guadalinfo le traen información sobre "Seguridad en las redes sociales" a nuestros jóvenes

Para_decidir_redes_sociales_Constantina_2016-3.jpg

El programa juvenil "Para Decidir hay que Conocer" y el Centro Guadalinfo le traen información sobre "Seguridad en las redes sociales" a nuestros jóvenes

03/05/2016

Como parte del programa juvenil ?Para decidir hay que conocer? de la Delegación de Juventud del Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina y la Diputación de Sevilla, a lo largo del mes de abril se han impartido sesiones sobre temas más controvertidos y especiales para los que se ha contado con la ayuda de profesionales de dichas materias, en concreto sobre "Redes Sociales".

Como parte del programa juvenil “Para decidir hay que conocer” de la Delegación de Juventud del Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina y la Diputación de Sevilla, a lo largo del mes de abril se han impartido sesiones sobre temas más controvertidos y especiales para los que se ha contado con la ayuda de profesionales de dichas materias, en concreto sobre "Redes Sociales".

 

E l dinamizador informático del Centro Guadalinfo, Samuel González , les ha explicado a estos jóvenes las repercusiones y consecuencias de sus actos en la red, transmitiéndoles los beneficios y amenazas de las principales redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, Tuenti o WhatsApp. Se trata de un tema de total relevancia y actualidad y que se encuentra al alcance de todos, por lo que es importante que los usuarios, sobre todo los menores y jóvenes, conozcan sus posibilidades, limitaciones y riesgos para evitar incidencias. Los alumnos beneficiarios han sido jóvenes de 1º de la E.S.O. del I.E.S. San Fernando y del Colegio Sagrado Corazón de Jesús.

El Programa “Para decidir hay que conocer”, coordinado por el monitor juvenil Juan Francisco Bastos, tiene una clara finalidad “educar es prevenir” y ayuda a los jóvenes a afrontarse a situaciones de riesgo de forma segura.

Para decidir redes sociales Constantina 2016-1

 

Para decidir redes sociales Constantina 2016-2

 

Para decidir redes sociales Constantina 2016-3

 

Para decidir redes sociales Constantina 2016-4