El Carnaval de Constantina 2014 ya tiene cartel: "Payaso preparado para la función" de Daniel Murillo Murillo

Cartel_Carnaval_Constantina_2014.jpg

El Carnaval de Constantina 2014 ya tiene cartel: "Payaso preparado para la función" de Daniel Murillo Murillo

27/01/2014

El pasado viernes 24 de enero, el Salón de Plenos del Ayuntamiento acogía la elección cartel de "Carnaval 2014" de Constantina. Organizado por la Comisión de Carnaval de Constantina en colaboración con el Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina, el tema era de libre elección del artista.

Cartel Carnaval Constantina 2014 El pasado viernes 24 de enero, el Salón de Plenos del Ayuntamiento acogía la elección cartel de “Carnaval 2014” de Constantina.
Organizado por la Comisión de Carnaval de Constantina en colaboración con el Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina, el tema era de libre elección del artista, inspirándose en los motivos festivos propios del Carnaval de nuestra localidad, lo único que, obligatoriamente, debía incluir era la rotulación “ CARNAVAL DE CONSTANTINA, 8, 9, 15 y 16 DE FEBRERO DE 2014 ”. 

Se presentaron a concurso un total de cinco obras, tres de técnica óleo sobre lienzo y dos con técnica de diseño gráfico, proclamándosevencedor Daniel Murillo Murillo con su obra gráfica "Payaso preparado para la función", haciéndose con un único premio establecido valorado en 100 euros y quedando el cartel en propiedad de la Comisión de Carnaval, con todos los derechos de difusión y reproducción. La obra, que en el proceso de elección figuraba como número 3, empató a 12 puntos con la número 1, por lo que hubo que proceder a una nueva votación de desempate. Tras la nueva deliberación del jurado, la obra se proclamó vencedora por dos votos a uno.

El jurado estuvo compuesto por Irene Sánchez Fernández ,patronista; Robledo Prieto González , esteticista y pintora y Yaiza Martínez Fajardo , técnico superior en imagen. También estuvieron presentes en el proceso de elección la concejal de Cultura, Eva Castillo, y miembros de la Comisión de Carnaval.  

 

 

 

 

 

 

   El resto de las obras presentadas a concurso fueron:

 1. "Como un niño" de David Payán Campos (12 puntos) 2. "Ya es hora de Carnaval" de Daniel Murillo Murillo (11 puntos) 4. "Pintura con acrílicos" de Fátima Gallardo Fernández (8 puntos) 5. "Confeti" de Carmen Bornes González (11 puntos)

Elección Cartel Carnaval Constantina 2014-5

Elección Cartel Carnaval Constantina 2014-4

 
Enhorabuena a Daniel Murillo y gracias a todos por participar.
Ya podéis recoger vuestras obras no premiadas en el Área de Igualdad y Ciudadanía del Excelentísimo Ayuntamineto de Constantina (primera planta).