sesiones_inform_garantia_juvenil_Constantina_2016-2.jpg

El Ayuntamiento de Constantina imparte sesiones informativas a los jóvenes para dar a conocer los requisitos e inscripción al Programa de Garantía Juvenil

25/08/2016

La delegación de Juventud del Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina junto con el centro Guadalinfo y coordinados por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), han llevado a cabo sesiones informativas para dar a conocer los requisitos, acciones y forma de acceso e inscripción al Programa de Garantía Juvenil. Recordamos que este requisito de la inscripción es indispensable para poder participar en el proceso de selección de alguna de las plazas que se oferten desde el Ayuntamiento a partir del próximo septiembre, pertenecientes al Plan Emple@Joven.

La delegación de Juventud del Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina junto con el centro Guadalinfo y coordinados por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) , han llevado a cabo sesiones informativas para dar a conocer los requisitos, acciones y forma de acceso e inscripción al Programa de Garantía Juvenil .

Este ciclo de sesiones informativas que ha venido realizando tiene como finalidad que los jóvenes conozcan las oportunidades formativas y laborales a las que pueden acceder inscribiéndose en el fichero de Garantía Juvenil. Los técnicos de Juventud, encabezados por su concejal Mercedes Campos y el dinamizador del Centro Guadalinfo han proporcionado a los jóvenes la información necesaria, así como códigos de activación y la práctica guiada (en el aula de informática de Guadalinfo) para su alta en el programa.

El Programa Nacional de Garantía Juvenil, del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, es una iniciativa europea que pretende facilitar el acceso de los jóvenes menores de 30 años al mercado de trabajo, el objetivo es que jóvenes entre 16 y 29 años puedan recibir una oferta de empleo, de educación o formación tras haber finalizado sus estudios o quedar desempleados.

Recordamos que este requisito de la inscripción es indispensable para poder participar en el proceso de selección de alguna de las plazas que se oferten desde el Ayuntamiento a partir del próximo septiembre, pertenecientes al Plan Emple@Joven.

sesiones inform garantia juvenil Constantina 2016-2

sesiones inform garantia juvenil Constantina 2016-6