El Ayuntamiento de Constantina concede a Cáritas una ayuda en alimentos por valor de 7000 euros

Ayuda_Ayuntamiento_Constantina_a_Alimentos_Cxritas_enero_2015.JPG

El Ayuntamiento de Constantina concede a Cáritas una ayuda en alimentos por valor de 7000 euros

16/01/2015

Se trata de una asignación de carácter extraordinario para acciones de solidaridad alimentaria, que consiguen nuestros Servicios Sociales y que, en nuestro municipio, ceden voluntariamente la gestión, compra y asignación de los alimentos, por valor de 7.001,25 euros, a Cáritas.

El Alcalde de Constantina, MarioMartínez, ha hecho hoy entrega al Cura-Párroco, Javier Martínez, de un cheque simbólico por importe de 7.001,25 euros que irán destinados a la adquisición de alimentos por parte de Cáritas Parroquial.
Ayuda Ayuntamiento Constantina a Alimentos Cáritas enero 2015

Este programa se aplica por segundo año consecutivo en Constantina. Se trata de una ayuda tramitada a través de los Servicios Sociales de nuestro Ayuntamiento gracias al Programa de la Junta de Andalucía "Medidas extraordinarias y urgentes para la inclusión social a través del empleo y el fomento de la solidaridad en Andalucía", en concreto, a través de su eje " Apoyo a las entidades locales para acciones de solidaridad y garantía alimentaria". ( Decreto-Ley 8/2014 )

Se trata de una asignación de carácter extraordinario para acciones de solidaridad alimentaria, que consiguen nuestros Servicios Sociales y que, en nuestro municipio, ceden voluntariamente la gestión, compra y asignación de los alimentos, por valor de 7.001,25 euros, a Cáritas. De esta manera, se intentan cubrir las necesidades básicas de alimentación de colectivos especialmente vulnerables y personas con escasos recursos económicos.

El Alcalde de Constantina ha destacado que " todos los alimentos serán adquiridos en Constantina ayudando también de esta manera al pequeño comercio de nuestra localidad ”, así como que " desde nuestro Ayuntamiento seguiremos prestando ayuda a las personas que atraviesan dificultades, a través de los diferentes programas de acción social a los que nos podamos acoger ”.