El Alcalde de Constantina desea suerte y éxito a la joven paisana Candela Blanco Gallego fichada por el Sevilla F.C. Femenino

candela.jpg

El Alcalde de Constantina desea suerte y éxito a la joven paisana Candela Blanco Gallego fichada por el Sevilla F.C. Femenino

26/02/2014

Nuestra joven paisana Candela Blanco Gallego, ha sido fichada en el Sevilla Fútbol Club Femenino B de Manolo Pineda como central. Candela viene de jugar en nuestros equipos de la Escuela Deportiva de Fútbol Base de Constantina en los que estuvo desde su incorporación en el equipo benjamín hasta el 2012 forjándose como buena jugadora y despuntando desde pequeña.

candela blanco sevilla Fc Nuestra joven paisana Candela Blanco Gallego, ha sido fichada en el Sevilla Fútbol Club Femenino B de Manolo Pineda como central.

Candela viene de jugar en nuestros equipos de la Escuela Deportiva de Fútbol Base de las Escuelas Municipales de Constantina en los que estuvo desde su incorporación en el equipo benjamín hasta el 2012 forjándose como buena jugadora y despuntando desde pequeña.

En el 2012 fue fichada por el Lora C.F Femenino para toda la temporada 2012/2013. También ha sido convocada por la Selección Andaluza de Fútbol en su categoría.

Con tan solo 16 años de edad, a Candela la han descubierto y se la han llevado a formar parte de las categorías inferiores del Sevilla. No obstante, Candela Blanco ya ha tenido el gran honor de ser convocada y jugar con el primer equipo a primeros de febrero y, aunque no tuvieron mucha suerte en el marcador, Candela hizo un gran debut en sus minutos en el terreno de juego.

Nuestra paisana va escalando en su prometedora carrera deportiva y, según el Alcalde de Constantina, Mario Martínez, “es motivo de admiración para los ciudadanos de Constantina el contar con otra joven paisana que se suma al elenco de figuras que van despuntado desde temprana edad en las altas categorías del deporte”.

Martínez añade que “prometedoras carreras deportivas como la de nuestra joven paisana suponen un orgullo para este Ayuntamiento que se esfuerza en su constante labor de poner a disposición de nuestros vecinos los medios técnicos, humanos y económicos para difundir la sana práctica del deporte sobre todo entre sus jóvenes y viendo con orgullo el resultado de obtener deportistas preparados que llevan el nombre de Constantina en sus logros y triunfos fuera de nuestra localidad”.

Mucha suerte, Candela, te deseamos lo mejor. 

 candela blanco2