EL ALCALDE DE CONSTANTINA INAUGURA OFICIALMENTE UNA SALA DE ESTUDIOS 24 HORAS

02/08/2021


Ya se encuentra inaugurada oficialmente la nueva sala de estudios ubicada en la planta alta de la Biblioteca Municipal Blas Infante de Constantina, que dispone de 16 puestos equipados con WIFI gratis y conexión USB (actualmente 8 con medidas COVID-19).


Se trata de una instalación moderna, cómoda y climatizada, diferenciada de la zona de consulta y lectura. Estará disponible las 24 horas, todos los días del año.
 
El alcalde, Rubén Rivera, descubría el pasado viernes 30 de julio la placa de apertura, acompañado por otros miembros del equipo de gobierno y la corporación municipal, así como directores de los centros educativos de secundaria de Constantina. Después pasaron a visitar la sala donde el alcalde les explicó cómo funcionará.
 
Los trabajos de mejora y adecuación de material han sido ejecutados con una inversión de fondos propios municipales.

El acceso se realizará con una tarjeta personal e intransferible (y huella digital por si hay fallos técnicos) que contendrá los datos del usuario cuyo requisito será ser mayor de 16 años. Las personas interesadas podrán solicitarla en la biblioteca municipal.

La sala está controlada por cámaras de videovigilancia, para garantizar la seguridad de los usuarios así como el cumplimiento de las normas de acceso y respeto a las instalaciones.

Como bien indicó el alcalde "este espacio de estudio de 24 horas creado responde a un demanda de los jóvenes y estudiantes del municipio que, a partir de ahora, dispondrán de un espacio que les facilita y hace más cómodo su estudio y trabajos en grupo, separando ese ambiente del de consulta e investigación propio de la Biblioteca”.

Es un mensaje del Ayuntamiento de Constantina

ÁLBUM DE FOTOS

Inauguracióin sala Estudios Constantina julio2021 (36)