Desde el Ayuntamiento de Constantina seguimos tratando nuestras palmeras para que no les afecte el "picudo rojo"

Tratamiento_picudo_rojo_Constantina_2014-1.jpg

Desde el Ayuntamiento de Constantina seguimos tratando nuestras palmeras para que no les afecte el "picudo rojo"

13/03/2014

El Área de Medio Ambiente del Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina está tratando las palmeras de los espacios públicos de nuestra localidad para prevenirlas de la plaga del curculiónido ferruginoso (Rhynchophorus ferrugineus Olivier), vulgarmente conocido como "picudo rojo". Desde que se detectó, hace unos años en nuestra localildad, la aparición de esta plaga que ataca a las palmeras, se inició un programa de prevención y erradicación del daño que hace este coleóptero a esta árbol.

Tratamiento picudo rojo Constantina 2014-3 El Área de Medio Ambiente del Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina está tratando las palmeras de los espacios públicos de nuestra localidad para prevenirlas de la plaga del curculiónido ferruginoso (Rhynchophorus ferrugineusOlivier),  {Picudo Rojo} vulgarmente conocido como “Picudo Rojo”.

Desde que se detectó, hace unos años en nuestra localildad, la aparición del “Rhynchophorus ferrugineus” que ataca a las palmeras, se inició un programa de prevención y erradicación del daño que hace este coleóptero a este árbol. La Delegación de Medio Ambiente diseñó un programa de actuación que ha estado siendo ejecutado por los responsables del mantenimiento de Jardinería del Ayuntamiento durante estos últimos años y que acaba de comenzar este año, ya que se repite cada 45 días durante el verano.

Las palmeras de espacios públicos han sido ahora sometidas a una poda de las hojas por prevención y posterior tratamiento fitosanitario con productos autorizados.

Como Ayuntamiento y para colaborar en la lucha contra el curculiónido ferruginoso de las plantas sensibles y evitar la propagación de la plaga, rogamos a los vecinos propietarios de palmeras que sospechen de infestación en sus ejemplares o con síntomas aparentes de ataque del organismo nocivo que tomen las medidas obligatorias para su prevención y lucha.

Indicaciones recomendadas en la página web "Picudo rojo de las palmeras" de la Junta de Andalucía.

  junta de andalucía

 picudo rojo

 Tratamiento picudo rojo Constantina 2014-7

Ejemplo de palmera afectada por la plaga