Constantina promociona las bodegas de la Sierra Morena Sevillana en su II Feria del Vino, que se celebra el 9 de marzo

I_Feria_del_Vino_Constantina_2018_w.jpg

Constantina promociona las bodegas de la Sierra Morena Sevillana en su II Feria del Vino, que se celebra el 9 de marzo

04/03/2019

La localidad sevillana de Constantina promocionará los caldos de las bodegas de la Sierra Morena de Sevilla y de la provincia en su II Feria del Vino 'Ciudad de Constantina', que tendrá lugar el próximo 9 de marzo, organizada por el Ayuntamiento constantinense, en colaboración con la Diputación de Sevilla, a través de Prodetur.

02-250219-CONSTANTINA-FERIA-VINO_Foto diputacion sevilla La localidad sevillana de Constantina promocionará los caldos de las bodegas de la Sierra Morena de Sevilla y de la provincia en su II Feria del Vino 'Ciudad de Constantina', que tendrá lugar el próximo 9 de marzo, organizada por el Ayuntamiento constantinense, en colaboración con la Diputación de Sevilla, a través de Prodetur.

La Casa de la Provincia ha sido el escenario en el que la alcaldesa de Constantina, Eva María Castillo, presentaba el cartel de este certamen, acompañada por el concejal municipal de Cultura, David Cazallo.

Un evento, que se ubicará en la antigua Iglesia de la Concepción y tendrá un horario comprendido entre las 11 y las 18 horas. Su objetivo es dar a conocer el sector vinícola de la Sierra Morena, en particular, y del resto de la provincia, en general.

'Queremos poner en valor un sector, que es fundamental en nuestra economía local y que forma parte de nuestra cultura, por eso hemos invitado a participar a las bodegas de Constantina y de Cazalla de la Sierra, así como de otros puntos de la provincia', ha dicho la alcaldesa, quien ha explicado también que el visitante podrá conocer y degustar las diversas variedades de vinos presentes en la muestra.

'Además, contaremos con una mesa redonda, donde se detallarán la calidad y cualidades de estos vinos, y, como actividad complementaria, una exposición de aperos utilizados en los viñedos, una muestra de artesanía y visitas guiadas por la localidad', ha añadido Eva María Castillo, quien ha hecho hincapié en que 'la cultura del vino es, en nuestra comarca, intrínseca al patrimonio inmaterial. Por eso, hemos elegido para sede del certamen uno de nuestros monumentos más emblemáticos y hemos buscado complementar la muestra con actividades que remiten al visitante a nuestra artesanía y nuestrascostumbres'. 

Fuente: Diputación de Sevilla

PROGRAM FERIA VINO CONSTANTINA 2019