Care Santos visitó a los alumnos de "El Placer de Leer" en Constantina

Visita_autora_Care_Santos_Constantina_2017-5_x5x.jpg

Care Santos visitó a los alumnos de "El Placer de Leer" en Constantina

05/06/2017

Dentro de la iniciativa "El placer de leer", puesta en marcha por la Diputación Provincial de Sevilla, en colaboración de la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Constantina el pasado 23 de abril, los alumnos del IES San Fernando, recibían la visita de Care Santos, escritora y autora de "Mentira", libro que han trabajado durante la edición de este año.

Dentro de la iniciativa “El placer de leer”, puesta en marcha por la Diputación Provincial de Sevilla, en colaboración de la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Constantina el pasado 23 de abril, los alumnos del IES San Fernando, recibían la visita de Care Santos , escritora y autora de " Mentira" , libro que han trabajado durante la edición de este año.

Un encuentro muy agradable, en el que Care logró conectar con los jóvenes que, a los que expuso un serie de reflexiones que generaron una interesante entrevista coloquio con la autora, sobre los temas que aborda la novela.

Es una actividad que se realiza siempre en todas las ediciones de “El placer de leer”, un programa de animación a la lectura, orientado a jóvenes de entre 14 y 16 años, con el objetivo de que se acerquen al libro desde una perspectiva lúdica y divertida, a partir de conversaciones con los autores. En nuestra localidad, la obra elegida este año para el desarrollo del programa, ha sido, “ Mentira ” de esta autora, Care Santos . “ Mentira ”, Premio Edebé de Literatura Juvenil, aborda un tema incómodo y poco presente en la literatura para jóvenes. Care Santos se interna en el mundo de la delincuencia juvenil y, sobre todo, en los aspectos psicológicos de la misma y en la reinserción en la sociedad por parte de estos chicos menores, que se encuentran en un centro tutela. Una obra que a los alumnos les ha permitido madurar y reflexionar y a la vez disfrutar con lalectura. 

Visita autora Care Santos_Constantina 2017-5 (5)

Visita autora Care Santos_Constantina 2017-5 (4)

Visita autora Care Santos_Constantina 2017-5 (3)