COMUNICADO OFICIAL: Apoyo, respeto y responsabilidad

COMUNICADO_OFICIAL_CONSTANTINA_apoyox_respeto_y_responsabilidad_09abril2020.jpg

COMUNICADO OFICIAL: Apoyo, respeto y responsabilidad

09/04/2020

Tras el anuncio oficial ayer del caso positivo de COVID-19 en nuestra localidad queremos hacer varias aclaraciones: ante todo, mostrar el apoyo del Equipo de Gobierno y el de toda la Corporación Municipal a la persona enferma y su familia, deseándole fuerza y una pronta recuperación.

Tras el anuncio oficial ayer del caso positivo de COVID-19 en nuestra localidad queremos hacer varias aclaraciones:

Ante todo, mostrar el apoyo del Equipo de Gobiern COMUNICADO OFICIAL CONSTANTINA_apoyo, respeto y responsabilidad 09abril2020 o y el de toda la Corporación Municipal a la persona enferma y su familia, deseándole fuerza y una pronta recuperación.

Pedimos que se tenga todo el respeto hacia ellos, en ningún caso debemos estigmatizar a quien pueda sufrir un contagio, ya que toda la población estamos expuesta a padecerlo, podría pasarle a cualquier vecino o familia y deberíamos comportarnos con el mismo respeto que nos gustaría que se comportaran con nosotros llegado el caso. Recordamos que una buena recomendación de los expertos es que pensemos que cada uno de nosotros puede estar ya contagiado y actuar así poniendo todos nuestros esfuerzos en preocuparnos activamente de no contagiar a los demás, evitando la transmisión del virus.

La noticia no tiene que cambiar la conducta de la población en general que está siendo ejemplar en el esfuerzo y el sacrificio que supone el confinamiento en casa, pero tiene que servir para «no relajarnos», hay que tomar extrema prudenciay responsabilidad y seguir cumpliendo estrictamente el confinamiento domiciliario decretado por estado de alarma, así como obedecer con el máximo rigor las medidas establecidas por las autoridades sanitarias.

Desde el Ayuntamiento se intenta ser lo más transparentes posible, solo transmitimos y transmitiremos información cuando esté perfectamente contrastada y tengamos la certeza de que es veraz, con la dificultad añadida de que desde instancias superiores de Sanidad no transmiten ningún tipo de información de enfermos ni aislados a los Ayuntamientos.

Por ello pedimos que no hagan caso a bulos, ni compartan información no oficial en redes, ya que lo único que conseguimos es alarmar de forma innecesaria a la población. Esperen a fuentes oficiales, el Ayuntamiento no pretende ocultar ningún dato pero solo informaremos de todo lo que podamos verificar con seguridad.

Recordamos que en caso de contagio de coronavirus, de presentar síntomas compatibles por parte de algún miembro de la unidad familiar o personas con la que se conviva o haber estado en contacto con algún positivo se ha de cumplir estricto confinamiento, permanecer en el domicilio y poner en conocimiento de las autoridades sanitarias inmediatamente. De esta forma reduciremos la propagación del virus.

Evitar la propagación del Covid-19 es una tarea y responsabilidad de todos, aunemos nuestros esfuerzos para juntos salir de esta grave situación. Ánimo y fuerza a todos.
Y recuerden, la única norma básica para frenar la expansión del virus:
Quedémonos en casa.

Constantina, a 9 de abril de 2020
ALCALDE-PRESIDENTE
Rubén Rivera Sánchez