Arranca, un año más, el completo programa de actividades del Centro de Participación Activa de Mayores de Constantina

CPAM_Comienzo_curso_Constantina_2013.JPG

Arranca, un año más, el completo programa de actividades del Centro de Participación Activa de Mayores de Constantina

20/09/2013

A principios del mes de septiembre, el Centro de Participación Activa de Mayores de los Servicios Sociales del Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina abría su plazo de inscripción para las diferentes actividades y talleres que se ponen en marcha este curso 2013/2014.

CPAM_Comienzo curso Constantina 2013-3 A principios del mes de septiembre, el Centro de Participación Activa de Mayores de los Servicios Sociales del Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina abría su plazo de inscripción para las diferentes actividades y talleres que se ponen en marcha este curso 2013/2014.

El 2 de septiembre, y para sorpresa y satisfacción de las responsables del Centro, las instalaciones se colapsaba de socios interesados que querían cumplimentar su solicitud para participar en el variado calendario que este año se ofrece ( gimnasia de mantenimiento adaptada a mayores con movimientos creativos, iniciación a las nuevas tecnologías, pintura en tela, mandalas y vidrieras, taller de mosaicos, taller de memoria, campeonatos de dominó, bingo, baile, cine, etc.)

La segunda semana de septiembre arrancaban los talleres, iniciando la temporada con el taller de gimnasia, el lunes por la mañana, y continuando con la ejercitación de la memoria el lunes por la tarde, prosiguiendo con el resto durante la semana.

Como novedad, este año ofertan actividades deportivas que pondrán en marcha en colaboración del Área de Deportes, aún por concretar. También el taller de mosaicos es la primera vez que lo ponen en marcha.

La mayoría de los talleres están completos, algo que demuestra la respuesta favorable y la demanda de los socios. A pesar de estar la mayoría de los talleres completos, las responsables del centro animan a las personas interesadas a inscribirse y formar parte de la lista de reserva, ya que si se producen bajas durante el curso irán llamando a personas de lista para su inmediata incorporación.

Hoy viernes día 20 de septiembre los socios están disfrutando de un viaje cultural a La Puebla del Río.

De esta forma, arranca un año más la actividad de este Centro que es incesante durante todo su curso, apostando por una completa oferta para un envejecimiento activo de nuestros mayores.

CPAM_Comienzo curso Constantina 2013-4

CPAM_Comienzo curso Constantina 2013-5

CPAM_Comienzo curso Constantina 2013-7

CPAM_Comienzo curso Constantina 2013-6

CPAM_Comienzo curso Constantina 2013-8
Os ofrecemos un vídeo de la exhibición del Taller de Gimnasia que realizaron los participantes en el mismo el curso pasado.