Arranca el curso 2014/2015 de nuestro Centro de Participación Activa de Mayores: todo preparado para un envejecimiento activo

Camiseta_CPAM_Constantina.JPG

Arranca el curso 2014/2015 de nuestro Centro de Participación Activa de Mayores: todo preparado para un envejecimiento activo

24/09/2014

El Centro de Participación Activa de Mayores de los Servicios Sociales del Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina, ya ha puesto en marcha la amplia oferta de actividades y talleres que incluye la programación diseñada para el curso 2014/2015.

Talleres 2014_2015 Centro Participación Activa Mayores Constantina_Página_1 El Centro de Participación Activa de Mayores de los Servicios Sociales del Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina, ya ha puesto en marcha la amplia oferta de actividades y talleres que incluye la programación diseñada para el curso 2014/2015.

Tras las vacaciones del mes de agosto, el Centro de Participación Activa de Mayores de los Servicios Sociales abría sus puertas el lunes 1 de septiembre para iniciar las inscripciones. Fueron más de 90 socios los atendidos en los tres días que duraba la inscripción, demostrando ya su interés e ilusión por la vuelta a la actividad.

Un variado calendario que se ofrece este año y con el que nuestros mayores podrán dinamizar su tiempo con el aprendizaje de nuevas tareas en las que prima, sobre todo, la convivencia y tener la mente activa:

  • Taller de Gimnasia Adaptada
  • Taller de Memoria
  • Taller de Labores con Lana y Trapillo
  • Taller de Informática
  • Taller de Pintura en Tela
  • Taller de Mandalas
  • Taller de Sevillanas
  • Actividades Predeportivas
  • Coro Musical

Por otro lado, mañana jueves 25 de septiembre los socios que lo deseen podrán participar de una visita guiada al Castillo, para lo que Talleres 2014_2015 Centro Participación Activa Mayores Constantina_Página_2 deberán estar a las 9:45 horas en el Centro de Participación Activa de Mayores, desde donde se partirá andando.

El viernes 26 de septiembre, realizarán su primera excursión de este curso a Huévar del Aljarafe (autobús completo con reservas).

El Centro ha obsequiado a los socios que participan en sus actividades deportivas (gimnasia, senderismo, juegos, coreografía gimnásticas...) con una camiseta corporativa serigrafiada, para que se convierta en su uniforme de este curso.

Actualmente todos los talleres están completos, algo que demuestra la respuesta favorable y la demanda de los socios. A pesar de ello, las responsables del centro animan a las personas interesadas a inscribirse y formar parte de la lista de reserva, ya que si se producen bajas durante el curso irán llamando a personas de lista para su inmediata incorporación, así como la posibilidad contemplada de ampliar un segundo grupo de algún taller siempre que exista la demanda de al menos 15 participantes interesados.

Un año más, el Centro de Mayores comienza lleno de energía y ganas tras las vacaciones de verano, tanto por parte de sus socios como de sus responsables.

Anímate y participa. Si aún no eres socio, acércate al Centro para disfrutar de su oferta.

 

 

 Camiseta CPAM Constantina

Camiseta CPAM Constantina2