Arranca el Curso de "Camarero de Restaurante/Bar", incluido dentro del Programa PROEMPLEO IV, que formará a 15 jóvenes de Constantina

ProEmpleo_Constantina_2014-2.jpg

Arranca el Curso de "Camarero de Restaurante/Bar", incluido dentro del Programa PROEMPLEO IV, que formará a 15 jóvenes de Constantina

El martes 29 de abril daban comienzo las clases teóricas del curso de camarero de restaurante bar en la Residencia Escolar "Los Pinos". La concejal de Educación, Eva Castillo, les daba la bienvenida a los alumnos, pidiéndoles que sean conscientes de que han sido los elegidos entre un grupo muy numeros de candidatos.

ProEmpleo Constantina 2014-1 Eva Castillo, concejal de Educación, asistía el pasado martes 29 de abril a la inauguración oficial del curso de "camarero de restuarante/bar" incluido dentro del Programa PROEMPLEO IV de la Diputación Provincial de Sevilla con el objetivo de formar y capacitar al alumnado de cara al acceso al mundo laboral y de promover el autoempleo.

Ese mismo día daban comienzo las clases teóricas del curso de camarero de restaurante bar en la Residencia Escolar "Los Pinos" . La concejal de Educación, Eva Castillo , les daba la bienvenida a los alumnos, pidiéndoles que "sean conscientes de que han sido los elegidos entre un grupo muy numeroso de candidatos".

La Teniente de Alcalde, afirmaba que " desde el Ayuntamiento seguimos apostando por este tipo de proyectos porque consideramos que es fundamental en estos tiempos ya que formamos a nuestros jóvenes de cara a los considerados empleos de futuro y al autoempleo, que tan buenos resultados está dando" y añadió que "quiero animaros a que aprovechéis este curso, tanto en su parte teórica como luego en las prácticas, porque sin duda os puede ofrecer muchas oportunidades ".

En el acto también estaban presentes Antonio E. Meléndez, como monitor y Magdalena Hermoso , coordinadora y representante de Prodetur.

El curso, que tiene una duración de tres meses, consta de una fase teórica para adquirir los conocimientos necesarios sobre la materia y otra fase práctica becada destinada a aplicar los conocimientos adquiridos de manera que el alumnado obtenga la capacitación necesaria para desarrollar la profesión.

La duración del curso es desde el 29 de abril al 28 de julio , con la siguiente distribución:

  • Inicio fase teórica: 29/04/2014 - Fin fase teórica: 10/06/2014 (en horario de 9:00 a 14:00 horas)
  • Inicio fase práctica: 11/06/2014 - Fin fase práctica: 28/07/2014

Proempleo_IV_1

ProEmpleo Constantina 2014-2